CUALIDADES FÍSICAS
Descripción:
.
Con este proyecto lo que se pretende es que los estudiantes de los grados 7° y 8° aprendan el concepto de las cualidades físicas (resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad y equilibrio) e identifiquen mediante ejemplos prácticos cada una de ellas y que se vea reflejado al momento de realizar actividad física.
Los estudiantes deben entregar una presentación y un juego en el programa scratch.
Objetivos:
El estudiante estará en capacidad de identificar las 6 cualidades físicas para el mejoramiento psicológico, socio-afectivo y motriz
Creará una presentación y un juego en scratch, referente a las cualidades físicas con la información que le suministre el docente, con lo cual estará en capacidad de interpretar y explicarlas.
El estudiante aplicará de forma práctica las diferentes cualidades mediante la ejecución de acciones programadas con el fin de mejorar su condición física.
.Requisitos:
.
Es fundamental que el estudiante tenga conocimientos básicos en herramientas informáticas informáticas
-Manejo básico de scratch
Recursos:
-Computador con el programa scratch instalado
-Memoria USB
-Cuaderno
-Lapicero
-Internet
-www.efedeportes.com
-Libros de preparación física
.Duración:
9 sesiones de 45 minutos cada una.
Sesión:
- Presentación
- Cuestionario
- Imaginación y creación de la presentación en el cuaderno
- Inquietudes y preguntas por parte de los estudiantes
- Escribir en el cuaderno los diferentes pasos del proyecto scratch
- Revisar cuadernos
- Creación del escenario, descarga de objetos y animación de la presentación en scratch
- Programación del juego en scratch
- Evaluación
Labor del Docente:
-Presentar a los estudiantes el ejemplo en scratch del proyecto realizado por el profesor que consiste en una conversación a cerca de las 6 cualidades físicas, en la cual quedan claros sus conceptos y ejemplos prácticos de cada una de ellas, además de un juego donde el estudiante haciendo click en unas imágenes puede comprobar que aprendió acerca del tema.
-Elaboración de un cuestionario acerca de las cualidades físicas.
-Solicitar a los estudiantes que a partir de lo explicado por el docente (imaginen y creen) escriban en su cuaderno de trabajo la idea en la cual se basara la realización de la presentación de su proyecto en scratch.
-Responder las diferentes inquietudes de los estudiantes
-El docente le pedirá a los estudiantes que realicen en su cuaderno de trabajo los pasos con los cuales realizarán la presentación y el juego en scratch.
-El docente revisa en los cuadernos, los pasos con los cuales cada estudiante realizará el proyecto en scratch.
-Solicita a los estudiantes que en el computador, abran el programa scratch, creen el escenario, descarguen los objetos y creen la animación que van a utilizar en la presentación.
-Pedirle a los estudiantes que descarguen 6 imágenes con las cuales se puedan identificar las diferentes cualidades cualidades físicas.
-Se solicita a los estudiantes creen el juego de tal forma que al dar click en cada imagen, esta pregunte a que cualidad hace referencia, de la posibilidad de responder y muestre si la repuesta es correcta o incorrecta.
-Evaluación de la actividad..Labor del Estudiante:
-Estar atento y tomar notas en su cuaderno de las explicaciones (conceptos, pasos) realizadas por el profesor.
-Contestar el cuestionario referente a las cualidades físicas.
-Plasmar en el cuaderno la descripción de la presentación y del juego
-Realizar al docente las diferentes inquietudes
-Escribe en el cuaderno los diferentes pasos de forma ordenada, para la realización del proyecto en scratch.
-En el computador abre el programa scratch, crea el escenario, descarga los objetos y crea la animación de la presentación.
-Luego crea el juego de tal forma que descarga 6 imágenes con las cuales se logre identificar cada cualidad física, tenga la posibilidad de responder la pregunta que aparece en pantalla y saber si contesto de manera acertada o de forma incorrecta.
Modificado por:Katerine Solera Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario