CUALIDADES


CUALIDADES FÍSICAS

Descripción:

.
Con este proyecto lo que se pretende es que los estudiantes de los grados 7° y 8° aprendan el concepto de las cualidades físicas (resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad y equilibrio) e identifiquen mediante ejemplos prácticos cada una de ellas y que se vea reflejado al momento de realizar actividad física.
Los estudiantes deben entregar una presentación y un juego en el programa scratch.

Objetivos:

El estudiante estará en capacidad de identificar las 6 cualidades físicas para el mejoramiento psicológico, socio-afectivo y motriz

Creará una presentación y un juego en scratch, referente a las cualidades físicas con la información que le suministre el docente, con lo cual estará en capacidad de interpretar y explicarlas.

El estudiante aplicará de forma práctica las diferentes cualidades mediante la ejecución de acciones programadas con el fin de mejorar su condición física.
.

Requisitos:

.
Es fundamental que el estudiante tenga conocimientos básicos en herramientas informáticas                                                                                                                                                                                 informáticas
-Manejo básico de scratch

Recursos:

-Computador con el programa scratch instalado
-Memoria USB
-Cuaderno
-Lapicero
-Internet
-www.efedeportes.com
-Libros de preparación física
.

Duración:

9 sesiones de 45 minutos cada una.
Sesión:
  1. Presentación
  2. Cuestionario
  3. Imaginación y creación de la presentación en el cuaderno
  4. Inquietudes y preguntas por parte de los estudiantes
  5. Escribir en el cuaderno los diferentes pasos del proyecto scratch
  6. Revisar cuadernos
  7. Creación del escenario, descarga de objetos y animación de la presentación en scratch
  8. Programación  del juego en scratch
  9. Evaluación


X horas

Labor del Docente:

-Presentar a los estudiantes el ejemplo en scratch del proyecto realizado por el profesor que consiste en una conversación a cerca de las 6 cualidades físicas, en la cual quedan claros sus conceptos y ejemplos prácticos de cada una de ellas, además de un juego donde el estudiante haciendo click en unas imágenes puede comprobar que aprendió acerca del tema.
-Elaboración de un cuestionario acerca de las cualidades físicas.
-Solicitar a los estudiantes que a partir de lo explicado por el docente (imaginen y creen) escriban en su cuaderno de trabajo la idea en la cual se basara la realización de la presentación de su proyecto  en scratch.
-Responder las diferentes inquietudes de los estudiantes
-El docente le pedirá a los estudiantes que realicen en su cuaderno de trabajo los pasos con los cuales realizarán la presentación y el juego en scratch.
-El docente revisa en  los cuadernos, los  pasos con los cuales cada estudiante realizará el proyecto en scratch.
-Solicita a los estudiantes que en el computador, abran el programa scratch, creen el escenario, descarguen los objetos y creen la animación que van a utilizar en la presentación.
-Pedirle a los estudiantes que descarguen 6 imágenes con las cuales se puedan identificar las diferentes cualidades cualidades físicas.
-Se solicita a los estudiantes creen el juego de tal forma que al dar click en cada imagen, esta pregunte a que cualidad hace referencia, de la posibilidad de responder y muestre si la repuesta es correcta o incorrecta.
-Evaluación de la actividad..

Labor del Estudiante:

-Estar atento y tomar notas en su cuaderno de las explicaciones (conceptos, pasos) realizadas por el profesor.
-Contestar el cuestionario referente a las cualidades físicas.
-Plasmar en el cuaderno la descripción de la presentación y del juego
-Realizar al docente las diferentes inquietudes
-Escribe en el cuaderno los diferentes pasos de forma ordenada, para la realización del proyecto en scratch.
-En el computador abre el programa scratch, crea el escenario, descarga los objetos y crea la animación de la presentación.
-Luego crea el juego de tal forma que descarga 6 imágenes con las cuales se logre identificar cada cualidad física, tenga la posibilidad de responder la pregunta que aparece en pantalla y saber si contesto de manera acertada o de forma incorrecta.

Modificado por:Katerine Solera Medina.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada